jueves, 29 de noviembre de 2012

Me lo pido



Ayer conocía a través de kireei un nuevo proyecto, una editorial de libros de crianza: litera. Comienza con cuatro libros, y la verdad tiene muy buena pinta. He entrado en su página a curiosear, y os invito a hacerlo. No os perdáis el video en el que su creador Juan Romero presenta su iniciativa. Nace con cuatro títulos: Summerhill hoy, 100 pelis de adultos para ver con niños, custodia consensuada y Lactancia. Los quiero todos, pero este último me ha enamorado. Esta es la sinopsis:

"Este libro nos cuenta cómo es dar teta hoy (no cómo tiene que ser, ni cómo querríamos que fuera, ni cómo nos dicen que es).

En este libro verás fotos preciosas, reales, íntimas, naturales, cotidianas, sensibles y cercanas de mamás que dan teta, que desayunan, que pasean, que trabajan, que duermen, que van al wc, que se han operado o que tienen más bebés y siguen dando teta y disfrutan y se agotan y se esfuerzan y sienten montones de cosas, algunas buenas, otras no tan buenas y otras simplemente maravillosas.


Y leerás reflexiones, engaños, desahogos, sensaciones, risas, miradas, deseos, consejos y otras verdades sobre el día a día de la lactancia materna."

¡Que fotos!
 

negua heldu da...

                                 Parece que el invierno quiere abrirse paso. Estamos preparadas.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

cose conmigo: cobertor de porteo



mi rincón de mariposas ha organizado una nueva edición de "cose conmigo".  ¿En que consiste esto? Ella plantea algo a coser, en esta ocasión hubo una votación previa entre dos prendas que propuso. Y ganó...un cobertor para usar con portabebés. Bien! es por lo que voté. Que bien nos va a venir este invierno.

La idea es coser juntas, pero en la distancia, claro. Nos hemos apuntado un montón y ella nos a mandado los patrones. Mañana colgará el tutorial y a cambio...nosotras le mandamos fotos con los resultados, que ella colgará en su blog la semana que viene. Además atiende a nuestras dudas por mail y facebook. ¡que guay!

Así que nada, una embarcada más, no sé si no me estoy metiendo en demasiados fregaos...aiaiai, que el curro se me acumula. Pero me apetecía hacerlo, además de porque es guapísimo, porque me parece una iniciativa interesantísima que se curra porque sí, poniendo un montón de esfuerzo, ganas y buen rollo. Eskerrik asko!

martes, 27 de noviembre de 2012

mi gran aliada: la bolsa de agua



Me ha bajado la regla, si, la regla. Creo que estuve sin ella...justiko la cuarentena, si llegó. Vamos, que aunque no es muy habitual, en mi caso las hormonas que se ponen en marcha para la lactancia y para la menstruación deben ser muy amigas, ahí están, en alegre biribilketa desde el principio. O como me dijo una que yo me sé, tuve una recuperación post parto tan bestia, que ya estaba lista para volver a quedarme embarazada (einn? ja,ja).

Sea como fuere, aquí está, y tan guerrera como siempre. Tampoco se cumplió aquello que me decía mi madre de que después de parir desparecería el dolor. Tururú. Igualito que antes. Así que, como siempre, cama, sándwich de jamón y queso, zumo de naranja, y nutella, muuucha nutella. Es lo que me suele apetecer.

Y ...mi inseparable compañera: la bolsa de agua caliente. Jo, cuanto me ha aliviado el dolor tantos años ya (jo, cuantos ya). También fue una gran aliada en el parto. Lo digo por si a alguna no se os ha ocurrido. El mío fue lumbar, es decir, todas las contracciones las sentía y dolían, pues eso, en las lumbares. Ay, si no llega a ser por las manos prodigiosas de mi kompañero, la piscina de partos con agua calentita, y...la bolsa, que me acompañó 12 horazas.

Os presento:

lunes, 26 de noviembre de 2012

receta fácil



Hoy os dejo una receta fácil, rápida y barata. Ah! y buenísima. Que más se puede pedir ¿No? La he ido sacando de aquí y de allí, con el viejo método de ensayo-error, así que nada es exacto. La probamos en un almuerzo, nos gustó y decidimos probar en casa hasta dar con el resultado. Bueno, al tema 


TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE NUTELLA

- Extendemos la masa de hojaldre, nosotr@s la compramos normalmente en el Lidl, 1’19 
  euros y muy buena (además es cuadrada, porque algunas son redondas) 

- Hacemos unos cortes con el cuchillo en los laterales, dejando el centro intacto 

- Llenamos el centro con nutela, nocilla o lo que queramos.

-  Vamos plegando las tiras, una de la derecha, una de la izquierda, encima de la crema     de 
   cacao, haciendo una trenza. (cerrar todo bien, sino se saldrá todo el chocolate)

- La untamos un con un poco de huevo o mantequilla

- En el propio papel que trae, la ponemos en la bandeja del horno y la introducimos en él 
  (previamente calentado a 180-200. cuidado, que esté caliente, sino, no subirá)

- Esperamos 10 minutos más o menos (no abráis el horno para mirar ein!!)

- Ya está. la untamos con mermelada de melocotón, o miel...y si queréis es el momento de     
  echarle virutas de chocolate, almendras picadas... ON EGIN!

domingo, 25 de noviembre de 2012

violencia obstétrica, violencia contra las mujeres.


Hoy, día internacional contra la violencia de género, dos aportaciones en imágenes, en palabras, en miradas. El primer vídeo lo he encontrado en deamorydecasualidad, que ha su vez lo ha cogido , de las Campaña "Voces contra la violencia obstétrica", Las Casildas  


No he podido contener la rabia y las lágrimas. No voy a añadir nada, no tengo ganas de hablar, sólo de sentir. 



El segundo, visto muchas veces, me parece interesante rescatarlo. Oí a su directora Iciar Bollaín en una entrevista decir que el hecho de que el protagonista sea Luis Tosar, es, porque si llega a poner a una mujer, no nos hubiera chocado tanto. Que hay demasiadas cosas que asumimos como naturales, y, no lo son, claro que no lo son. Ella con este corto quiso denunciar su vivencia personal, como el de tantas y tantas...
  

Sólo me queda decir, que qué agradecida me siento a la vida del parto que tuve, tuvimos. Lo agradezco cada día, pero cuando veo estas cosas, mas hondo aun. Algún día os contaré, cuando llegue el día.