viernes, 1 de febrero de 2013

Hoy: un regalo para todas.



Hay una canción que sin duda puede ser “la canción” de Maddi y mía. No sé cuántas millones de veces vi el videoclip estando embarazada (y estuve en un concierto), y junto a Maddi cuando nació. Hacía tiempo que no lo escuchaba-veía y hoy, de “casualidad” he llegado a él otra vez. He vuelto a llorar. Se me han puesto los pelos como escarpias.

Para las de estos lares, ya sabréis a estas alturas que no soy nada original. Cuánta gente la tendrá cómo “su canción”...

Para las que no sois de aqui, o no conocéis, os explico un poco. La protagonista del videoclip es Ainhoa Moiua, profesora de lenguaje de signos en la universidad de Mondragón. Ella es fan del grupo “Zea Mays” (dicho sea de paso, yo también, por si no os habíais dado cuenta, j.j.). Suele escucharlo en el coche camino al trabajo. Un día se enteró de que tocaban en un gaztetxe cerca de donde vive, y esa misma tarde se grabó interpretando la canción. Después del concierto les dio el CD, como dice ella, para devolverles un poco de los buenos ratos que le hacen pasar. A los tres días le llamaron y grabaron el videoclip.

Es sencillamente MARAVILLOSO, ZORAGARRIA. Sé que a veces suele dar pereza escuchar las canciones que cuelgan en los blogs (a mi por lo menos). Pero de verdad, tomaos unos minutos, no os arrepentiréis.

He dudado si colgar la versión original o la subtitulada, pero creo que merece la pena una primera vez disfrutarla tal cómo es. Luego, si os interesa, en Youtube tenéis el vídeo traducido (http://www.youtube.com/watch?v=K1kuuejZTfM)

Pues nada, espero que lo disfrutéis tanto como yo. “Negua joan da ta” de “Zea Mays”

Maddi, matte, zuretako. Heldu zinenean negu guztiak aldendu zirelako. Etengabeko udaberrian bizi naiz geroztik. Milesker.






2 comentarios:

  1. "Se me han redondeado las esquinas a tu lado"
    No la conocía y ma ha puesto los pelos de punta, preciosa, y el video genial.
    Gracias por descubrirmelo

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de vivir cerca, no lo conocía! qué bonito!! me ha encantado. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar