martes, 5 de marzo de 2013

Una joya: cocina retro



Con esto del traslado están apareciendo cosas que ni me acordaba que existían. Soy de las de guardar “por si acaso”. A veces pienso que en exceso, mi compañero suele bromear con el síndrome de Diógenes. Acumulo un montón de cosas impresionante. Supongo que la herencia familiar tendrá mucho que ver la en esto también. Al fin y al cabo mi madre y mi padre nacieron  en un caserío perdido en medio del monte en el que los inviernos eran muuuuy largos y duros. Así que había que hacer acopio de...de todo lo que se podía. Me hacia mucha gracia que mi amona (abuela) ya viviendo en la ciudad con Ochentaytantos años, siempre tenía tres de todo. Tres detergentes de 5 kg cada uno (para una lavadora que ponía la mujer a la semana) tres kg de azúcar (apenas tomaban a esas edades ya)...en fin, tres de todo. En cuanto se acababa uno, había que ir corriendo al súper a comprar otro. Yo me reía mucho, nunca se acostumbró a tener la tienda debajo de casa.



A lo que iba. Así crecí yo, y claro, por mucho que lo intento, ni feng-shui ni gaitas en vinagre. Acabo acumulando montones de cosas. Pues lo dicho. Con esto del traslado ha aparecido un montón de zarrios impresionante. Pero entre tanto alguna joya. Es el caso de esta cocinita de juguete. Me la regaló una buena amiga (Maddi está enamorada de sus rizos desde que nació) bastante antes de tener intención siquiera de quedarme embarazada. Un amigo suyo adquirió una bajera que en los 80 había sido un almacén de una juguetería. Y por lo visto había una montaña enorme de juguetes apilados en ella. Buscando y rebuscando rescató algunas cosas que me regaló. Entre ellas esta cocina, una caja registradora de juguete, una plancha con su tabla... segun Maddi vaya creciendo y las vaya sacando ya os las enseñaré, que no tienen desperdicio.

Me encannnnta. Supongo que en su día jamás la hubiera comprado. Es toda de plástico con lucecitas en sus fuegos eléctricos (claro, lo que se llevaba). Yo nunca tuve nada parecido de txiki. Así que le voy a buscar un txoko en casa. Supongo que seguiré con mi proyecto de cocinita de madera, que avanza muy despacio, pero ésta, de momento por lo menos, se queda. Eskerrik asko Bitxillo.

3 comentarios:

  1. Pues una joya, si señor!!! Genial!! Y que bueno que guardas todo que si no, ahora no la tienes!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Te he dejado un premio para tu blog en el mio, si lo quieres. Besos!!!!!

    ResponderEliminar