domingo, 26 de mayo de 2013

primera ocupante de la casa: La Singer



Todavía no nos hemos mudado. Estamos en ello, pero es increíble la de papeles que hay que hacer (y eurelios que soltar, por cierto). Además de todo, uno de mis grandes defectos es que soy perfeccionista hasta límites insospechados. Ayer me tiré 2 horas para hacer el papeliko que va en el buzón con los nombres (ningún diseño me terminaba de convencer), para que os hagáis una idea. Así que todo avanza despaaacio, pero no tengo tiempo ni de respirar.

Os quería enseñar la Singer que no hace mucho he heredado. Era de mi amona, y quería que fuera lo primero que entrara en mi nueva casa. Y Así ha sido. Siempre me gustaron las máquinas de coser antiguas, desde muy pequeña, y no recuerdo la primera vez que le pedí que me la regalara. Evidentemente me dijo que no, pero que cuando ya no estuviera ni ella ni el attona, podría cogerla.

Como podéis ver está un poco hecha polvo, así que tendré que darle un repaso, no sé cuando, pero de momento, ya preside mi salón y me hace muuucha ilusión. Me imagino a mi amona en el caserío en medio del monte, cerquita de la que es ahora mi casa, cosiendo la ropa de sus hij@s... y ahora, taaantos años más tarde, poder coser yo la ropa de mi txiki con la misma máquina...que lujo!!

Tenía curiosidad por saber cuantos años tenía exactamente, porque creo que mi amona la heredó también. He mirado en internet el número de serie, y fue fabricada en 1910 en Clydenbank, Escocia. 



7 comentarios:

  1. en casa de mi tío está la de mi abuelta, también... tengo echado el ojo y creo que de tooodos los primos que somos, solo coso yo!! a ver si me la puedo traer para mi casa tambien!
    que bien saber de ti!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte guapa! Por cierto, aprovecho para darle las gracias a mis primas y primo. Esker mile!

      Eliminar
  2. Joooo, qué bien y qué lujo!! Más de 100 años de historia, seguro que la disfrutas muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad... y ya es una antigüedad. Tengo que mirar una de mi suegra, pero me costaría apañarme con el pedal, que cada vez que lo intento con la de mi madre, se me ha para atrás, jajaja... y echaría de menos el resto de puntadas... eso sí, luce muchísimo más que las actuales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa! Y si que es un lujo tenerla en casa, y que tu peque pueda crecer viendola :D. Me alegra tener noticias tuyas! Mucho animo con esta puesta en marcha de la casa, que ilusion !! Besoooos!

    ResponderEliminar
  5. Matte, zu gabe galduta nengoke. Maite zaitut, dena. Muxu haundi eta goxo bat eta hartz besarkada estutzaile bat ttiki

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo una pero no se de que año es.Es preciosa

    ResponderEliminar