lunes, 6 de mayo de 2013

“Voy al campo, abandonaré la ciudad...



...Seré un jippie impresentable en sociedad”.


Qué ganikas tenía de escribir esta entrada. Hace un par de meses utilicé una letra de Kortatu para comentaros que temporalmente nos trasladabamos a la ciudad. Hoy, es “La Polla Records” quien me acompaña para deciros que...por fin!! volvemos a nuestro txoko. No a la misma casa, a una muuucho más pequeña y quizás no tan bonita. No al mismo pueblo, pero sí al mismo valle. Al mio, al nuestro. 

Donde nació mi ama, y mis tios, y mi amona y aitona, y los padres de est@s, y l@s anteriores a ell@s. Donde mis ancestras recorrían a pie montañas de caserío en caserío para acompañar a mujeres en sus partos. A ese lugar en el mundo, que conozco al milímetro, aunque sea sólo de oir mil historias de árboles que guardan piedras en su interior, de apuestas faraónicas, de extrangeros que un día se perdieron (carretera-carretera-camino...), de sudor compartido (cada vez que paso por la carretera recuerdo que la hizo mi aitona en Auzolan con el resto del pueblo, a pico y pala)... A ese lugar en el que he sido tan feliz. 
Estos días mas que nunca, me acuerdo de l@s que ya no están. Supongo que esbozarán una sonrisa allá donde estén. Cierro círculo, y no puedo evitar derramar alguna lagrimilla.

 No es la casa de nuestros sueños, que soñar es libre y seguimos haciéndolo. De momento, estamos satisfechos, porque estamos donde queremos estar y es NUESTRA CASA


desde mi cocina



Han sido unas semanas de locura, bueno, realmente, llevamos unos meses locos-locos. Habréis visto que el blog está un tanto abandonado. Ni he cosido, ni ná. Tampoco he hecho apenas comentarios en blogs que me encantan, ni me he apuntado a los ultimos “cose conmigo”. La vida no me daba, y el coco, menos. 








Supongo que en las próximas semanas tampoco habrá muchas entradas de costura, ni de crianza, ni de educación...me temo que esto se puede convertir en bricomanía, ya veremos que camino toma. Ya volveré al sendero, pero ahora tenemos que amueblar una casa entera, y como nos hemos quedado sin blanca, no hay otra que improvisar y tirar de palets, muebles heredados, lija y pintura (que por otra parte sabeis que me encanta, jajá). Bueno, y por de pronto ni eso, que altas de luz, agua, mil papeleos...ainss que pereza!!



Un muxu muy gordo para todas las que compartais mi alegría, y especialmente a Loreto y Amaika que no dejan una sola entrada de comentar, por cutre que esta sea. Gracias chicas.


IUfffffffffffffffiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!




6 comentarios:

  1. pero cómo me alegro!!! estas vistas son otra cosa! qué alegría, qué gusto! qué feliz va a estar Maddi y vosotros recorriendo esas praderas! sin ruidos de coches y sin colores grises y tristes, sólo los grises de la naturaleza que son muuuucho más bonitos! qué bien, estoy muy muy contenta por vosotros. Besazos y a disfrutar, ya retomarás la costura... espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. A ver si mas adelante podemos hacer un encuentro costuril. Un muxu.

      Eliminar
  2. Me alegro muchísimo... ¿qué más da la casa con ese entorno? Qué cambio de vistas desde la ventana...a disfrutarlo mucho

    ResponderEliminar
  3. EN-HO-RA-BUE-NA!!!! Que todo lo bueno llega!!! Me alegro un montón de que ya estéis dónde tenéis que estar. Seguro que lo disfrutaréis muchísimo, y tu peque la que más!!! Y aquí estaremos para lo que haga falta, y al ritmo que a ti te apetezca....¿bricomanía? ME ENCANTARÍA, jajaja, Ya nos irás mostrando cosas. Mucho ánimo y mucha energía en este momento tan importante. Qué ilusión!! Un beso para ti también, fuerte, fuerte , de verdad :D

    ResponderEliminar
  4. pero buenooooooooooooo!!!!
    tener ke rekurrir a este medio para tener noticiONES vuestros!!!!!!
    no me lo puedo de kreer!!!!
    ZORIONAK eta haber....... elkartzen gea (Aunke sea en nikaragua)
    muxus a puñaus

    ResponderEliminar
  5. Joooooooooo, qué maravilla!!! Vais a gozarla!!

    ResponderEliminar