viernes, 28 de diciembre de 2012

amiga invisible


Por fin llegó el regalo de la amiga invisible que organizó La Pantigana . En los próximos días hará una recopilación de todas las cosas y ya os pondré el enlace, pero paciencia que hace una semana que ha parido. Todavía alucino con que haya hecho seguimiento de todo este jaleo. ¡Que maja!. De todas formas os adelanto que me he ido pasando por los blogs de las participantes y hay  cosas chulísimas.
  
 
 
Esto es lo que hice yo para la hija de  patchades. Todo lo que sabía era que tiene algo más de año y medio y que le gustan las muñecas blanditas que se les pueden poner y quitar cosas y las cosas que aparecen y desaparecen como las marionetas. Esta era la información con la que contaba así que lo primero que hice fue entrar en su blog para ver si podía recabar más información sobre ella, de que estilo era, que cosas le podían gustar...Pero no encontré mucho, sólo que se dedicaba a hacer portabebés (muy chulos por cierto). 



Así que los primeros días los dediqué a darle vueltas al coco, a navegar buscando inspiración...barajé mil ideas, en algunas avancé bastante, pero al final las descarté porque me parecían sosas, o muy dirigidas, cosas demasiado estructuradas (otra vez la jodida deformación profesional). Al final decidí hacer una muñeca Waldorf. Según avanzaba (y el tiempo en mi contra, tic-tac...) decidí que sería “tipo” waldorf, ya que no podía disponer de todos los materiales que deben ser naturales 100 %.



Cada vez mas “tipo” y menos waldorf la muñeca fue tomando forma y en un momento del proceso pensé que no la quería tan bebé, tan “aniñada”, que ya que lo poco que sabía de la madre de la destinataria era que hace portabebés, pues eso, sería una amatxo amamantadora y porteadora. Con su bebé y su bandolera de anillas. Y así llegué hasta aquí. Os podría contar mil y un detalles, la verdad es que ha sido una odisea, con todos los tutoriales en Inglés, que cómo sabéis, yo, justiko-justiko por no decir ni papa. Ha sido improvisación tras improvisación, y modificación tras invención.


Al principio empecé a hacer fotos de todos los pasos con idea de hacer un tutorial, pero con tanto problema, lo dejé. Pero tranquilas, que me ha encantado la experiencia, y en cuanto acaben estos días de locura y a mi compañero se le pase la resaca post muñeca “tipo” (a acabado hasta el gorro), me pongo a hacer otra y entonces si, os cuento el proceso.

 
 

Y... Se desveló el misterio, y a Maddi le mandó un babero y una mantita de etiquetas lunika512   

ESKER MILE!!

Ha sido un gusto poder participar en una iniciativa tan chula, independientemente del resultado.


 

6 comentarios:

  1. Tu muñeca es una preciosidad. Su destinataria debe de estar encantada :-)

    ResponderEliminar
  2. La muñeca es increible , PRECIOSA. Qué pelo más bonito, y su bandolera de anillas; una pasada. Me ha encantado! Vaya manos tienes! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jo, mil gracias, de verdad.
    De la destinataria no sé nada, pero espero que le haya gustado.
    Respecto a la muñeca, la verdad es que gana bastante vestida, j.j. quedó no tan bien como esperaba antes de empezar pero no tan mal como creí que quedaría en algunos momentos del proceso.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustarAn los detallistas que hice con cariño para tu pequeña!! Un besooo

    ResponderEliminar